lunes, 15 de agosto de 2011

ES SIMPLE (ES POLÍTICA)

ES SIMPLE (ES POLÍTICA)
(Esta nota surgió de un comentario en base a un debate post-electoral en las redes sociales.) Todo se genero cuando alguien dudó de la existencia de un "real discernimiento" de las personas votantes.). Se acepta el debate...



Mi argumento es simple, fácil y rotundo. ¿Por qué nunca escuché estas quejas cuando la misma plata que hoy es asignada a Asignaciones Universales, Planes TRabajar y demases, se pagaban intereses infinitos de deudas que tomaron EMPRESAS PRIVADAS y de cuyas deudas el Estado decidió pagar? Ahí hay una diferencia fáctica, clara y dificilmente refutable de que el qué se opone al Kirchenirsmo, generalmente no sabe a lo que se está oponiendo...Ahora, ¿mejora la situación que en vez de "bancar" a unos, el Estado salga a "bancar" otros? yo cro que si, x la cualidad en donde el dinero es invertido. Yo cómo ciudadano, que vivo en un país republicano y democrático, y trabajo, estudio y me manejo afortunadamente con libertad, me genera una especie de orgullo al saber que x lo menos la plata que yo dispongo para que el Estado administre, esta siendo utilizada, x lo menos en concepción e idea, de una forma solidaria, justa e igualitaria. Ojala podamos llegar al día en que no necesitemos un sistema impositivo para convivir,sin ningún Agente administrador público. Pero dentro del marco en el que se me ha tocado vivir, es lo más humano que llegué a conocer. Y, x si fuera poco, aún me deja poder ver la posibilidad que hasta nuevas maneras de humanidad son posibles. Obviamente, también está la posibilidad de creer que el Mundo se explica en base a lo que yo hago y vivo. Ahí creo que será más difícil los puntos de entendimiento.

1 comentario:

Gustavo dijo...

Bueno esta vez, a diferencia del 2001 o los ´90 siento que la Presidenta gobierna para la gente. Invirtiendo en ciencia, en industrias, en tener una Aerolinea de bandera que comunique todo el pais, el tren a Uruguay. Aparte de de la cuestion de derechos humanos como tener una Corte Suprema intachable, los juicios a las juntas, la ley de matrimonio, etc.
Pero eso de la asignacion no se si esta bien darela a todos. Lo ideal seria darle a la gente mas necesitada o con problemas. Lo ideal seria crear fuentes de trabajo para que la gente tenga un sueldo, progrese de manera independiente y no tenga que depender de ningun gobierno ni de ningun plan.