miércoles, 19 de mayo de 2010

TRATADO DE LECTURA Nº1 ( y una correción en ¡ES CACA, NENE!)

Creo pertinente hacer algunas aclaraciones sobre los textos que aquí se publican y se publicarán:

Primero, y gracias al aporte de uno de los lectores, me he dado cuenta que estaba mal publicado el texto "¡ES CACA, NENE!", ya que no había enlazado la entrada del blog con el desarrollo completo del texto. Dicho error ya ha sido solucionado, por lo que ahora sí recién podrán ver en su esplendor uno de los textos que más he disfrutado al escribir y que más disfruto al leer. Los que ya lo hayan leído, debo comunicarles que se han quedado con un Sentido acotado de ese texto...y si me persiguen un poco más, hasta que podría afirmarles que se han quedado sin sentido, ya que considero que ese párrafo en solitario no termina de desarrollar ninguna idea en particular.

Segundo, dado un par de consultas que me han hecho, considero necesario aclarar que aquellos textos que considere que en su cuerpo entero presenten una extensión muy larga, solamente voy a publicar en el "muro" del blog las primeras oraciones, debiendo hacer el lector "click" en el título de la "entrada" para acceder al texto completo; esto no quita que haya textos que puedan ser mostrados en su totalidad en el mencionado "muro" (y no es el de Marley). Quedará en su perspicacia e ingenio descubrir cuáles son los unos y cuáles los otros...

Y tercero, y aunque ya parezca reiterativo, debo recordarles que nadie esta obligado a leer los textos que aquí se publican. Se supone que cada uno es conciente al tomar la decisión de "leer" o "no leer", por lo que jamás podré responsabilizarme por las reacciones (y/o consecuencias) que allí podrán sentir. Lo que ustedes leerán no serán ni más ni menos que palabras que representan mi forma de pensar y/o interpretar al mundo; la interpretación que de esas palabras haga cada uno de ustedes, será su propia responsabilidad, no la mia. Obviamente que intentaré pedirles por este medio que si en alguna de esas reacciones les surge la de la posibilidad de expresar una crítica valorativa (positiva/negativa), por favor que la misma se exprese en palabras con sentido. Cada uno podrá contestarlas de la manera que crea necesario hacerlo, pero sepan advertir que en ese "cada uno" también estará incluída mi propia manera. La libertad de expresión es para todos; en cada uno quedará darse cuenta cuando la libertad propia censura a la del otro (casi todo adjetivo calificativo dicho con el sentido único de "desprestigiar" al otro, es un ataque a la libertad de expresión del otro, ya que lo censura, lo descalifica ante las miradas de otras personas). Por ende, y como única conclusión del caso les pido, nuevamente, tengamos respeto por las palabras y usémoslas con sentido.

Nada más y muchas gracias

Leandro Ivancovich

2 comentarios:

Claudio dijo...

Podrias dejar un link abajo de los post que son solo algún párrafo, con el enlace a la nota completa, podría ser con una leyenda tipo "Click aqui para seguir leyendo"

Unknown dijo...

Personalmente me gusta que esté todo el texto sin link. Saludos.